Pegamento Adhesivo Para Madera 600g

Adhesivos | Silano


Sellador de terminación al silano monocomponente elástico, exente de solvente para el sellado de pisos de madera colocados en interiores o exteriores. Es de fácil aplicación, elevada elasticidad que se mantiene constante en el tiempo, buena adhesión sobre la mayor parte de las superficies, excelente resistencia a los productos químicos y a los agentes atmosféricos, óptima resistencia al agua dulce y al agua de mar. Se puede barnizar con aceites o barnices al agua. Dada su especial naturaleza química no produce espuma en la fase de endurecimiento y no requiere ningún pretratamiento de la fuga con primer.

APLICACIÓN

La aplicación debe ser efectuada predisponiendo fugas cuyo ancho debe ser proporcional al ancho de las tablillas. Para esta operación utilizar los distanciadores utilizados normalmente pera la colocación
de cerámicas.
Normalmente se considera que el ancho de las fugas debe estar comprendido entre
1/20 y 1/10 del ancho de la tablilla (por ejemplo, si la tablilla tiene un ancho de 100 mm, la fuga deberá tener un ancho comprendido entre 5 y 10 mm). Después que el adhesivo se ha endurecido, limpiar los
costados de las tablillas con la finalidad de garantizar una perfecta adhesión del BLACK-SEAL. La fuga se debe presentar limpia y seca y sin polvo y/o sustancias contaminantes. Asegurarse que las tablillas tengan un contenido de humedad en equilibrio con respecto al ambiente en el cual se encuentran.
El sellado puede ser efectuado sobre la madera en bruto o después de haberla lijado con grano 36.
En el fondo de la fuga colocar una guaina idónea para prevenir el encolado “en tres puntos” y para disminuir el consumo de sellador. Asegurarse que la temperatura de la madera no exceda los 25°C.
Utilizar un pico cortado a 45° con la sección del corte que debe tener un diámetro inferior al ancho de las fugas de manera que el mismo pueda entrar fácilmente.
Apoyar el pico en el fondo de la junta y extrudir el sellador desde abajo hacia arriba para evitar la formación de globos de aire.
Hacer desbordar el sellador aproximadamente 1/2 mm. Presionar el sellador con una espátula flexible en los 10 minutos siguientes a la extrusión.
Para facilitar las siguientes operaciones de remoción es posible delimitar los costados
de las tablillas con cinta adhesiva normal.
Asegurarse que las fugas selladas no sufran la lluvia o la irradiación solar directa por lo menos durante 12 horas. El piso se puede transitar después de 12 horas.
Dejar endurecer el sellador durante por lo menos 3 días (a una temperatura de 23°C y con una humedad
relativa del 50%) antes de iniciar a remover el producto en exceso.
Luego remover el exceso de sellador con una lijadora a cinta con grano 36 o 60 (tiempos de espera para el lijado más breves pueden causar en el barnizado remociones de color negro que podrían ensuciar las especies de madera más claras).
Terminar el lijado con las modalidades acostumbradas utilizando como última pasada un papel de lija con grano 100.